domingo, 26 de octubre de 2014

Tecnologías para el descanso


Hoy en día la tecnología no nos ayuda solo a comunicarnos mejor con otras personas, sino también nos ayuda a poder descansar mejor.

Habitación antirronquidos
Para reducir el ruido de los ronquidos, la habitación tiene un recubrimiento en las paredes que absorbe las altas frecuencias, desvía las ondas sonoras y minimiza el impacto de los ronquidos. Por el momento esta tecnología solo ha sido aplicada en las habitaciones de algunos hoteles de la cadena hotelera Crowne Plaza.





Almohada antirronquidos
Tiene imanes de neodimio, éstos crean un campo magnético natural que abren las vías respiratorias y estiran la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido. También cuenta con una máquina que ayuda a combatir el ruido del ronquido, a dormir y a relajarse.

Sábana antiestrés “Zazen”
Elimina la electricidad estática que se acumula a lo largo del día por el rozamiento entre el cuerpo y la ropa que llevamos puesta, así como por la influencia de los campos generados por dispositivos eléctricos y electrónicos., a través de una toma de tierra confeccionada en tela.

Tejido inteligente “Ionized”
Es una tecnología que mejora la calidad del sueño gracias a un tejido inteligente que se puede colocar en todos los textiles de la cama y al entrar en contacto con el cuerpo libera iones negativos, partículas que generan una atmósfera adecuada para el descanso.
Se ha aplicado a productos textiles unos compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos que crean una atmósfera más saludable para el descanso y la salud, neutralizando los iones positivos ambientales que resultan perjudiciales.

Despertador “Wake Up Light”
La empresa Philips desarrolló una solución tecnológica capaz de imitar la salida del sol dentro del dormitorio: el despertador ‘Wake Up Light’, el cual media hora antes de la hora fijada para despertarse empieza a emitir una luz que se va haciendo más brillante, de forma similar al amanecer, hasta alcanzar la intensidad seleccionada. La luz emite un mensaje al cerebro para que vaya reduciendo la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño. Así, es posible un despertar más progresivo y saludable, que permite comenzar el día más despejado y con mayor vitalidad.



Cama Inteligente
En cada costado se abre una tapa y sale un brazo con dos rodillos que, tras haber posicionado el cordón lateral que lleva la funda nórdica entre los 2 rodillos, la desplaza hasta el cabecero. El brazo, una vez sobrepasado el cordón, desciende y se cierra la tapa; eso permite hacer la cama de manera automática una vez que el usuario se ha levantado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario